Almafuerte Digital

Historia

product

Presente

product

Proyecto

product

Simplemente "Charly"




Carlos Vergara, más conocido como "Charly", es preceptor de aula de nuestra escuela, y encargado del Trayecto Informático de Computación. A continuación, compartiremos una entrevista donde nos contará su experiencia en la escuela.



¿Cuánto tiempo lleva trabajando en la escuela?

-Trabajo acá hace ya 16 años.

Además de ser preceptor de aula, ¿qué otra tarea desempeña?

-Estoy encargado del Tryecto Informático de Computación. Ésto significa, que debo acondiconar y equipar la sala de computación para que los profesores desempeñen actividades informáticas junto a los alumnos; ya que debido a la nueva Ley Federal de Educación, en las escuelas no se enseña más computación, sino que, se a reformulado la propuesta a implementar este trayecto. Cuando los profesores no se encuentran, estoy encargado de asesorar, supervisar y ayudar a los alumnos con sus trabajos en las máquinas.

¿Qué es lo que más le gusta de su trabajo?

-Creo que si elegimos este trabajo es porque nos gusta, sino tenemos la capacidad necesaria para buscar otros horizontes. Me siento bien trabajandio acá, lo que más me agrada es trabajar y estar en contacto con los alumnos.

¿Cuántas horas debe cumplir en sus tareas?

-Tengo que cumplir 5 horas como preceptor de aula, más otras horas que estoy a cargo del proyecto.

¿Cómo ve la escuela en la actualidad?

-Hoy, la escuela está en un paso, en una hondonada. No sabemos diferenciar hacia dónde vamos. Hay muchas escuelas que tienen su rumbo tomado, y nosotros todavía no lo hemos encontrado; por ejemplo Alberdi ya tiene su nombre como Escuela Agrotécnica, en cambio nosotros no somos ni agrotécnica ni normal como lo fuimos en nuestro origen. Hoy en día, la escuela está entregando muy poca cantidad de alumnos al Nivel Terciario, éstos están emigrando a otros lados. Los de la modalidad de Producción de Bienes y Servicios, muy pocos siguen carreras relacionadas a lo agrotécnico. En cuanto a los a los de Humanidades y Ciencias Sociales, muy pocos continúan lo relacionado a lo humanístico.
A ésto lo estamos analizando entre todos los docentes, es difícil, es un cambio que se está tratando de formalizar, pero todo gran cambio lleva mucho tiempo.



Charly, muchas gracias por responder nuestras preguntas con tanta sinceridad.



Publicado por : Katia, Johanna, Daiana B.

No Response to "Simplemente "Charly""