Almafuerte Digital

Historia

product

Presente

product

Proyecto

product

Visita a Paraná


DIA DE EXCURSION DE LOS CHICOS DE 5to AÑO


El día miércoles 9 de junio de 2010, los chicos de 5to año de Humanidades y Ciencias Sociales y de Producción de BIenes y Servicios realizamos, junto con nuestros respectivos profesores, Patricia Cabrera, María José López Ortiz y Esteban Castaño, un recorrido con visita guiada por las instalaciones de la radio LT14 de la ciudad de Paraná. Allí pudimos observar como se realiza un programa al aire: el que conduce Cristian Bello junto a Virginia Demicheli. También visitamos la sala de redacción y estudio del informativo, donde nos recibió con gran simpatía Sonia Fernández y Lucio Salazar. Les contámos nuestro proyecto de hacer nuestra radio en la escuela y además de alentarnos prometieron visitarnos y aportar a nuestro proyecto transmitiendonos su experiencia.

Agradecemos a todos los que nos recibieron en esa importante emisora y la atención y cordialidad con que fuimos atendidos.

Luego visitamosen la Facultad de Ciencias de la Educación donde pudimos observar el estudio de grabación de audio. Llegamos justo en el momento en que se estaba editando un trabajo con voces y pudimos ver como se trabaja con software de edición. Tambien allí nos prometieron una visita para enseñarnos a editar grabaciones de audio.

En el mismo viaje tuvimos la oportunidad de participar de un debate sobre política, junto con los chico de 5to año de la Escuela Cervantes Saavedra de Paraná. La actividad estaba organizada por un proyecto de investigación de la facultad cuyo tema de investigación es adolescencia y política. Esta fue una experiencia muy interesante donde pudimos participar debatiendo y compartiendo nuestras opiniones sobre diferentes temas de la política Argentina con chicos de otra escuela con los que congeniamos muy bien.

La visita terminó al medio día con unas ricas hamburguesas que compartimos en la peatonal de Paraná.

REPORTERAS: Daiana y Marianela...




Comentarios sobre de nuestra visita:

A nosotros nos gusto mucho la excursión y esperamos que se repita numerosas veces.

Daiana y Marianela.
Muy buena la experiencia. En la radio fuimos muy bien atendidos y conocimos como es el ambiente y lugar de trabajo de aquellos que nos acompañan dia a dia con su voz. El debate de politica que hicimos en la Facultad de Ciencias de la Educacion junto a los chicos de la escuela española tambien fue valioso porque intercambiar ideas de política. Linda experiencia que fortalecio el crecimiento como grupo. Que se repita!!
Katia
Me gusto mucho la salida que realizamos ya que compartimos un buen momento como grupo. Me gustaria volver a realizar otra salida ya que aprendemos màs y compartimos momentos.
Yanina

Me encanto poder ir a conocer la radio, poder intercambiar ideas con otros chicos, y poder compartir con mis compañeros y los profes todo lo que vivimos ese día!! Divino todo!! Quiero ir de nuevo!
Joha

Muy bueno!! Me gustó mucho ir a la radio, pero más me gustó el debate que hicimos junto a los chicos de la otra escuela. Me encantaría ir otra vez o conocer otros lugares, ya que pasé una mañana muy linda junta a mis compañeros y los profes. Besos a todos!! Éxitos!! Luciana

Para mi fue una muy buena experiencia, me gustó mucho, ya que es nuestro ultimo año juntos. Me gustaria tener otras salidas y conocer nuevos lugares. Estuvo muy bueno el debate con los chicos de la otra escuela, a parte me pareció muy bueno que pudimos ir todos y compartir estas ultimas vivencias. Chicos los voy a extrañar!! Nicko

La visita que hicimos el dia miercoles me pareció muy linda y entretenida, ya que conocimos la radio LT14 y además pudimos intercambiar nuestros pensamientos sobre política con chicos de otra escuela.
Espero que se repita porque ayuda a unir al grupo. Nos enseña a comprtir y a pensar en los demás también. Renzo

La visita que realizamos el día miercoles me gustó mucho y fue muy divertida. Me pareció excelente la visita guiada a la radio, ya que aprendimos mucho para la radio que vamos a hacer en la escuela. Espero que se repitan estas salidas porque sirven mucho para unir al grupo y además porque este es nuestro último año juntos y hay que vivirlo y compartirlo a full. Ezequiel

Para mi ir a la radio fué una muy linda experiencia, la pasmos muy lindo y aprendimos mucho para nuestro proyecto de radio, y el debate me gusto mucho porque nos relacionamos con otros chicos e intercambiamos ideas. Está muy bueno que hagamos estas salidas en grupo, ya que al termminar con la charla nos fuimos a comer todos juntos y la pasamos muy bien!! Y nos sirve para unir al grupo!! Daiana

La visita que realizamos el miercoles fué muy interesante y divertida. En la radio aprendimos y conocimos cómo es ese mundo que sintonizamos día a día. Y en la facultad de Ciencias de la Educación hicimos un puesta en común con otros chicos sobre lo que entendemos por política. Fue interesante y divertido!!
Florencia



No Response to "Visita a Paraná"